La Planta
Nuestra planta de producción está ubicada en el cantón Paute ubicado al oriente de la provincia del Azuay, a 46 kilómetros de distancia de la ciudad de Cuenca. Este cantón se caracteriza por su riqueza y diversidad natural, produce variedad de frutas, flores y plantas, la mayoría de su población vive de la agricultura y el turismo, sin embargo, los recursos generados por estas actividades no son siempre regulares, por lo que mucha gente del sector ha emigrado a otros lugares. Nuestra planta genera 65 plazas de trabajo para trabajadores de la zona, constituyendo un ingreso mensual fijo para estos y sus familias.
Nuestro Equipo
En Mestiza valoramos la integridad, el espíritu colaborador y el respeto.
Trabajamos en equipo en un ambiente donde todas las ideas son bienvenidas; estamos dispuestos a resolver problemas, pensar fuera del cajón, proponer nuevas ideas, y aceptar retos.
Porque cada integrante de nuestro equipo está preparado para aprender e innovar, garantizando la mejor calidad en cada producto que lanzamos al mercado.
Tecnología
Energías alternativas, gestión responsable del agua, manejo adecuado de los residuos, economía circular, huella ambiental; son conceptos que MESTIZA busca aplicarlos y fortalecerlos en su producción.
​
-
Capacidad productiva
-
Energías renovables
-
Economía circular
-
Diseño y calidad
Mano de Obra
La fabricación de los diversos artículos producidos por MESTIZA, requiere de un proceso ordenado y debidamente calificado. El capital humano es indispensable en las diferentes áreas y departamentos: En la preparación del material (es decir en la mezcla de las diferentes arcillas que serán utilizadas); en la formación de los diferentes artículos a través de tornos y moldes; en la esmaltación de las piezas en sus diferentes colores y tonos; en el embalaje de los diferentes artículos, además del área de hornos, mantenimiento de equipos y toda el área administrativa.
La fabricación de los productos MESTIZA requiere como materia prima arcillas provenientes de minas cercanas, pero sobre todo de muchas manos trabajando juntas, así la presencia de esta industria en el cantón Paute es una fuente de trabajo permanente para su gente.